George Bush y Osama bin Laden se reúnen en el Drachenfels
¿Quién habla hoy todavía de la Conferencia de Afganistán que se celebró en el Hotel Petersberg de Königswinter junto a Bonn? ¿Y quién, de las numerosas cumbres, conferencias de paz e iniciativas de políticos árabes, israelíes y americanos?
Coincidiendo con el carnaval en la región de Renania, la empresa apicultora Honighäuschen les ha erigido un monumento viviente a los dos hazmerreíres más grandes de la política internacional.
George W. Bush y Osama bin Laden, a quienes se pudiera calificar como dos almas gemelas cuando se trata de terrorizar el mundo, propagar mentiras y hacer propaganda a costa de otros, además de aprovechar cualquier ocasión para desencadenar una guerra…, estos dos apacibles contemporráneos se hallan reunidos ahora en perfecta armonía en el Drachenfels cerca de Bonn.
La tallista de colmenas figurativas de Nuremberg, Birgit Jönsson, ha tallado máscaras ahuyentadoras tomando como modelo las caras de estos ilustres personajes, que fiel a la antigua tradición apicultora de protección contra los malos espíritus y la mala gente, pretenden ahuyentar aquello que representan.
¿Y quién no está harto de esta gentuza?
En tiempos anteriores se consideraba que la abeja, símbolo tanto en el Cristianismo como en el Islám de pureza, nobleza y salubridad, ahuyentaba el mal, y así se las hacía volar a través de los orificios de la boca de máscaras ahuyentadoras que representaban a este tipo de personajes.
Las abejas también zumbarán a través de los orificios de la boca de George W. Bush y la barba hirsuta de Osama bin Laden con la esperanza de así mantener alejado el mal de la colmena de la empresa apicultora Honighäuschen.
Una webcam transmitirá durante el día (horario centroeuropeo) a Internet la vida de las abejas. Pulse aquí para ir a la webcam.
honighaeuschen.homelinux.org:8001/view/index.shtml